Media Deporte

El Fórum de Fans, NBA y Claro Sports

Estoy suscrito al Fórum de aficionados de ESPN, donde una vez a la semana te mandan encuestas respecto a eventos o de las páginas y redes sociales de ESPN. La verdad, no había visto algo igual y es la mejor retroalimentación que puedan tener con el aficionado. Creo que nunca se había hecho algo así y solo sé que Televisa Deportes, hace 10 años, hacía Focus Groups. De ahí se desprendió que la afición mexicana tiene un gran respeto por Antonio de Valdés, también ahí veían que a pesar de que mucha gente no lo quería en narraciones, Enrique Bermúdez era de los comentaristas más queridos.

Espero tenerles más noticias de los Olímpicos cada semana, ya que será un evento muy difundido, pero en televisión de paga: Fox Sports, ESPN, Claro Sports y, posiblemente, en la tele abierta, en el Canal 22, se llevarán a cabo las emisiones oficiales y, por supuesto, los mil canales que ponga Claro Sports en internet. Entre los rumores que hay es que ESPN activará sus tres canales para eventos, algo que hizo TVC Deportes en 2012, aunque sabemos que lo que la gente en verdad quiere ver es a los mexicanos y es donde siempre se gana el rating. Entre los rumores que hay es que el programa especial de las noches de Claro Sports (que les costó una millonada) será conducido por Javier Solórzano y tendrá a varios analistas invitados. Se me hace arriesgado que si quieres que tu canal de deportes se vea y se reconozca, le des la batuta a una persona más conocida por ser periodista de información general.

Desde hace años la NBA trae la idea de que su producto se tiene que ver más en redes que por tele, sobre todo de paga, donde ESPN transmite varios juegos. Ahora, se ha vuelto muy difícil ver el mejor basquetbol del mundo en cable o antena, a menos que pagues por el paquete que tiene Sky o que te chutes los juegos de Claros Sports por internet. El fin pasado el Juego de Estrellas fue transmitido solamente por las redes de Claro Sports, en vivo y de forma diferida por NBA TV. El evento no es malo y tuvo mucha difusión en los noticiarios deportivos, pero después de las finales es el fin de semana más importante de esta Liga y el hecho de que crean que toda la gente tiene Internet para ver el juego está mal. Ojalá y para el año entrante hagan algo y algún canal lo pueda transmitir.


twitter@rubenanwar