Media Deporte

La Final Final

Así le llamaban en Televisa cuando tenían el partido de vuelta, algo que ahora tuvo TV Azteca. De todos era bien sabido que cuando Pachuca terminara su contrato con TV Azteca se cambiaría a otra televisora, el punto era saber cuál era ese canal, se hablaba de ESPN o de Fox Sports, pero al parecer esta última será donde se transmitan los partidos de los dos equipos de Grupo Pachuca.

Bueno, regresando al tema de la Final en verdad que TV Azteca no quiso que ésta tuviera el rating esperado. Desde el punto de mandar solo a reporteros de cancha y que los comentaristas lo narraran desde el estudio (Martinoli apareció en DeporTv al finalizar el juego), hasta lo poco emotivo de la narración y que el previo lo utilizaran de comercialote para su cobertura en Brasil, todo esto hizo una Final desangelada. Con decirles que la entrega del trofeo no fue en vivo sino diferida y de esto una se da cuenta fácilmente por las redes sociales. Incluso, La Jugada de Televisa comenzó antes de que terminara el juego, signo de que a la tele abierta le importa el futbol si lo pasan ellos.

Algo que la gente en Estados Unidos tiene que agradecer es tener Univisión Deportes, que realizó una excelente producción y lo que debe hacer un canal deportivo con este tipo de eventos. Comentaristas en el estadio, un post excelente con entrevistas a los Martínez, tanto hijo como padre en vivo, a Carlos Slim, etc. En serio que ahora tienen que voltear los de Televisa Deportes a su canal hermano de Estados Unidos porque ellos si están haciendo cosas diferentes y no televisión de 1970.

LA CHAMPIONS

Tenía mucho tiempo que una Final de la Champions no causaba tanta expectativa, el tener al Real Madrid siempre es atractivo y esto lo han aprovechado ESPN y Fox Sports. Los de Fox Sports se han visto mejor, ya que han acoplado a todos sus talentos en diferentes partes de Lisboa y han sabido combinar esto en la pantalla. En el caso de ESPN pensaron que con tener a José Ramón y a Hugo Sánchez a cuadro matarían todo, pero lo que pasó en la semana fue para llorar: Hugo y José Ramón a cuadro, uno con boina y el otro con una banda, que los hacían verse mal y todavía que Hugo no es una persona muy diestra para esto de la comunicación pues fue un desastre. Creo que no es mandar gente por mandar, sino que los talentos y la producción que tengas ahí tengan impacto para que invites a tu auditorio a ver el juego en tu canal. Sobre todo que también la tele abierta los transmite y mucha gente por costumbre los ve ahí, así que es una labor que tiene que ser muy cuidada.

twitter@rubenanwar