Media Deporte

La Final, adiós a la tv análoga

Entiendo que tanto TV Azteca y Televisa estén preocupados por el tema de la entrada de la televisión digital en gran parte del país, y debido a esto tienen una gran campaña en sus canales que nunca había visto. En el tema de los deportes lo vemos en las transmisiones, durante los partidos y hasta en sus redes sociales. Lo que sí me ha parecido muy tonto, ya que promocionan eso en las redes sociales de sus canales de cable cuando estos no sufrirán ningún cambio, es increíble que TDN diga que compren o pongan un receptor cuando ellos se ven por cable o por DTH (como Sky). ¿Quieren decir que entonces no vean tv de paga o qué? Entiendo su desesperación porque mucha gente se quedaría sin ver los canales abiertos, pero así como que ponerse a promocionar en las redes sociales de estos canales pues nada que ver.

EL DR. GARCÍA Y ALARCÓN

Después de ver a Javier Alarcón con Luis García en los dos videos que sacó Corona el día del juego de la Final de ida en Monterrey, la verdad es que hacen buena mancuerna, si Javier hubiera estado un 50 por ciento de alegre como se ve en ese video durante su estancia en Televisa, otra cosa hubiera sido. Me imagino que el puesto que tenía, la imagen y el desgaste que esto conlleva fue lo que causó su salida, pero ahora en estos videos donde sale bromeando que anda buscando chamba leyendo un periódico, la verdad es que les quedó bien. Apostaron en la Final, Luis García, obvio, con Pumas y Javier a Tigres, y el que perdiera iba a trabajar de mesero el próximo jueves. Quién se iba a imaginar que Javier que era un comentarista que rara vez utilizaba su Twitter, ahora es la ventana con la cual la gente lo puede ver una vez más.

TIGRES VS. PUMAS

Después de ver el primer partido tanto como por canal 5 y por TDN, en verdad ni parece Final, como que se notan apagados todos los talentos que estuvieron en ambas transmisiones. TDN, a pesar de tener más tiempo con el previo y con el postgame continúa sin darle mucho juego a las conferencias de prensa o a las entrevistas después del juego. En verdad, la tele ahora es así, la gente quiere ver eso y, si no, lo va a ver después por algún video grabado por celular, entonces no debes perder la oportunidad de mostrarle esto al público que te está siguiendo. Bien por ESPN y por TVC Deportes que, a pesar de estar limitados en el tema de los derechos, hicieron buenos análisis al terminar el primer juego y, por supuesto, Multimedios que siempre están al pie del cañón si de equipos regios se trata, a ellos los pueden seguir por internet donde también se pueden ver sus contenidos.


twitter@rubenanwar