Media Deporte

Final de la Liga MX

Para ser un final de temporada estuvo muy bien con los juegos emocionantes y un alto rating en todos los canales, pero el que pudo hacer más y no lo hizo fue TV Azteca. Primero transmitió los dos juegos decisivos de la Liga MX en simultaneo, cuando tiene dos canales para abrir, esto ya lo habían hecho algunos canales como TVC Deportes pero es muy complicado por el tema de que tienes a tu mercado dividido y no quedas bien con ninguno, aquí fue lo mismo a la gente de Puebla le importaba lo que pasaba en Torreón y a la de Guadalajara lo del Azul. Al final se perdió una buena oportunidad de hacer algo diferente. Por cierto ahí los que sí entendieron la importancia de esto fue ESPN, quienes al tener los derechos de los dos equipos para tele de paga, pusieron cada juego en un canal, lo que ayudo para que muchas personas lo vieran ahí en vez de ver algo simultaneo; lo que si no estuvo bien, fue que no estuvieron en la cancha de ninguno de estos estadios y repitieron las imágenes de Azteca donde incluso se les coló un reportero y lo metieron en vivo en su canal.

En esta misma transmisión pasaron un promo donde Luis García, Martinoli y Rosique están en las instalaciones del canal y no los dejan pasar a un estudio. Creo que como lo he dicho muchas veces, deben de aprovechar el momento de estos comentaristas pero sin caer en lo ridículo, aunque ellos se rían en pantalla y en Twitter, el papel de los chistositos tampoco les cae muy bien y ellos mismos saben que esto es pasajero. Ojalá no los cansen tanto para que sigan con ese gran ritmo en pantalla.

Esa misma noche fue la pelea del Canelo Álvarez en TV Azteca que aunque duró muy poco, fue mucho más atractiva que el hijo de Chávez en Televisa. Creo que esta relación es mucho mejor para TV Azteca y lo han sabido explotar mejor. El problema es que en Twitter mucha gente se entera de los resultados e incluso HBO subió un video del final del duelo, quitándole toda la emoción por ver la pelea en vivo.

Por cierto, ya que le dediqué esta columna a TV Azteca, les comento que a partir de este fin de semana todo el deporte de esa empresa se pasa al canal 7, DeporTv, Marcaje Personal y todos los partidos irán por este canal: un movimiento arriesgado, pero del cual ellos siempre han sido convencidos que les va a funcionar (recuerden el Mundial donde todos los juegos fueron por el 7), ojalá y sí, pero creo que deben aprovechar todos sus canales. Televisa lo hace y para muestra, los juegos de Liguilla de esta semana que aprovecharon el canal 2 y el canal 5, no es una ciencia, es solamente darte cuenta en donde puedes localizar más propiedades.

NOTAS: Si ven que la gente de TDN de repente aparecen en unos estudios más chicos y sin buena iluminación, es porque están remodelando sus instalaciones para la Copa América y Copa Oro… Excelente marketing de Fox Sports, quienes acondicionaron el carrito de los lesionados en Pachuca simulando que es un carro de Fórmula Uno; muy interesante y llamativo… En Televisa, en el juego en el Omnilife, sacaron un escritorio en el campo como lo hacen en otros países: qué bien se veía y ojalá le sigan dando juego, porque sus primos de Univisión Deportes lo hacen todo el tiempo. 

twitter@rubenanwar