Media Deporte

Deportes de provincia


Antes que nada disculpen por el título de la columna, en serio no quise ser despectivo con los estados de la República Mexicana que no son el Distrito Federal. Hay una idea arraigada en los medios de que solamente los grandes eventos deportivos los cubren perfectamente Televisa, TV Azteca y los canales especializados como ESPN, TVC Deportes o Fox Sports.

Pero esta semana me impresioné con la cobertura que realizó el canal Multimedios en Monterrey con la Final de la Copa MX entre Tigres y Oaxaca. Les comento que en este canal solo existen dos equipos de futbol: Tigres y Rayados. Puede estar cayéndose la selección nacional, pero si a un jugador de Tigres o Rayados le diagnostican gripe, esto para ellos es la nota. Me ha tocado ver como una cámara va siguiendo a cualquiera de estos dos equipos cuando regresan de jugar de visitante, cinco minutos de jugadores saliendo de una puerta y entrando a un camión, pero para ellos es lo importante y lo que vende.

En esta Final de la Copa MX tenían enlaces desde la Macroplaza, en estudio y por supuesto afuera del Universitario, ya que no tenían los derechos de la transmisión de televisión, pero sí de la radio y aprovecharon para hacer dinámicas con el público. Un buen ejemplo de que se puede dar una buena cobertura a un gran evento como lo era esta Final.

Para este canal hay dos días muy importantes: cuando hay clásicos. La ciudad se divide y ellos realizan unos previos con una gran cobertura, motocicletas, helicópteros, reporteros en lugares representativos, etc. Por supuesto, la gente ve el juego en otro canal por el alto costo de los derechos de transmisión, pero saben que el previo y el postgame son de ellos y saben cómo ganarse al público.

NOTAS... El pasado lunes en La última Palabra de Fox Sports estuvieron Miguel Layún y Marco Fabián, Andre Marín quiso hacer una dinámica donde los jugadores le preguntaran a Alberto García Aspe y a Fabián Estay sus vivencias en los Mundiales, lo que no sabía André es que Fabián sí estuvo en un Mundial...pero juvenil a lo que hasta el mismo Estay se mostró sorprendido de que le preguntaran sobre esto....Todavía no se sabe por cuál señal abierta se transmitirá el Campeonato Mundial de Basquetbol, uno de los comentaristas de TV Azteca por Twitter anunció el año pasado que ellos lo transmitirían, pero hasta la fecha todavía no tienen nada cerrado y esos derechos están libres...Les recomiendo ver los juegos de futbol leyendo la cuenta de Twitter, OrvStyle, parodia del comentarista Raul Orvañanos, dan comentarios muy chistosos y las preguntas del público también lo son.

twitter@rubenanwar