Media Deporte

Deporte en MVS y los JO

Esta semana que me puse a ver los promocionales de Fox Sports y vi unos muy bonitos de los Juegos Olímpicos de Río 2016, por supuesto, ellos están adelantándose para tener una buena audiencia y ahora sí competir por tener este tipo de eventos en su canal. Ya lo hicieron con los Juegos de Sochi, pero créanme que unos JO de verano son más difíciles por la cantidad de disciplinas y de aficionados que mueven. Lo que me sorprende es el tema de que este año hay Juegos Panamericanos, que como sabemos muchas veces ya ni lugares reparten para los JO. Si Fox Sports en verdad quiere ganarse a la audiencia debe hacer lo que hizo con éxito TVC Deportes y que luego copió TDN. El llevar los eventos previos a los Olímpicos que ayudan a la difusión de las disciplinas. Qué padre es promocionar los Olímpicos, pero hay que mostrar más compromiso en llevar todos los eventos.

El lunes comienza por 52MX el programa Reacción en Cadena a las 8 pm con Carlos Albert, Enrique Beas y Gerardo Velázquez de León, esto viene a colación porque ha sido una semana en la cual MVS ha estado en boca de mucha gente y sale con dos personalidades que siempre han sido directos en sus críticas como Albert y Velázquez de León. No tengo idea cuál será la línea editorial, pero sí tiene que verse para poder criticarlo.  Si este programa es el renacer para el deporte en MVS está bien, no hay que olvidar que los primeros que le dieron una oportunidad a hacer canales deportivos en este país fueron ellos.

Ya sé que van a decir que la traigo contra TDN, pero su narración del Atlas vs Monterrey sí fue muy mala, y en un momento cuando se estaban peleando unos jugadores, el comentarista dijo que deberían dejarlos. En ese canal les encanta llevar ex futbolistas, pero al menos que las personas que estén con ellos los apoyen para que no digan este tipo de cosas.

twitter@rubenanwar