Media Deporte

'Deporte Caliente', 'Fox Olímpico' y los Vaqueros

Por lo regular un programa que no me pierdo en las tardes es Deporte Caliente que pasa por Azteca y en el cual los comentaristas titulares son Luis García, Antonio Rosique, Rodolfo Vargas y Rafa Ayala, acompañados por alguna comentarista del canal que en verdad los apoya y la dejan dar su punto de vista, no esta ahí para ser el atractivo visual. Si le gustan todos los deportes este programa es el ideal, es el más cercano a un Sports Center de tele abierta y no les importa si el conductor de ese día es Luis Garcia, ellos ponen variedad. Cubren todas las disciplinas y todavía les da tiempo para tener invitados. Deporte Caliente cumple muy bien con su cometido y lo hace de forma amena y muy completa.

Esta semana fue el debut del programa Central Fox Olímpico, un programa previo a la transmisión de la Olimpiada que llevan el año entrante esta empresa. Este fue conducido por Marion Reimers, Jose Pablo Coello y Fernando Schwartz. Vamos por partes, entiendo que la parte femenina de todo ese canal la maneja Marion Reimers, que igual la ves en la Bundesliga, que en el básquet y en los noticiarios, pero creo que su imagen muchas veces la quieren poner en muchos lugares que no tiene que estar y al no tener otro talento femenino con el poder que ella tiene, la sobreexponen. Bueno, vamos al programa, empezó normal, como un programa de Juegos Olímpicos donde no hay nada y donde la actualidad del deporte amateur del país está para llorar. Si van a continuar con este tendencia y no arman un buen plan para Río 2016 en verdad van a apoyar a que la gente le cambie a ESPN porque no creo que alguien en verdad ahora se sienta identificado con Claro Sports, entonces, le dejan el camino libre a ESPN, quienes están muy bien acoplados y tuvieron los Panamericanos de Toronto de prueba hace algunos meses.

Debido a que varias veces al llegar a la Ciudad de México encontraba mucho tráfico, me tocaron varios juegos de los Vaqueros de Dallas por radio con la voz oficial del equipo, Víctor Villalba y eran lo mas animado del mundo. Ahora les recomiendo que escuchen por Radio Fórmula todos los juegos de los Vaqueros, ya sea de visita o de local porque en verdad no se van a aburrir. El estilo de este señor y el conocimiento que tiene de primera mano lo hace muy ameno, además de la pronunciación perfecta en inglés, que hace relevante transmisiones.


twitter@rubenanwar