Media Deporte

La Copa América

Por cuestiones laborales estoy en Chile para la cobertura de la Copa América, y revisando los medios de comunicación en este país veo la gran competencia que hay en la tele abierta y, sobre todo, en la cobertura de su selección. Si ustedes creen que Televisa y TV Azteca exageran, aquí les dicen ‘quítate, que ahí te voy’. He visto enlaces desde el entrenamiento, llegadas al estadio, conferencias de prensa, regresos de la selección chilena al hotel de concentración y todo esto completamente en vivo.

Pese a que los derechos los tiene Directv, los canales de tele abierta están echando la casa por la ventana, aunque algunos no tienen todavía la infraestructura como en México (una transmisión en HD la definieron de histórica en un canal), sí hay gran competencia entre ellos.

La llegada de Messi fue noticia nacional y la cubrieron como si fuera un rockstar.

Respecto a Directv, platicando con la gente de aquí comentan que es como Sky en México, es decir tienen todo el deporte, perooo con la gran diferencia que sí producen y no como allá, que creen que poner futbol y comprar derechos a billetazos ya hicieron todo, vi un programa de beisbol con una producción muy sencilla pero que estaba muy bien hecha, algo que, por supuesto, en Sky no están dispuestos a pagar. 

twitter@rubenanwar