Media Deporte

Champions, Serie del Rey y la NFL

CHAMPIONS SOLO POR TV AZTECA

Aunque mucha gente solo se dio cuenta hasta la final pasada, TV Azteca no transmitió ni un juego de la Champions League y en la Final sus comentaristas pusieron que les tocaba todo este año futbolístico. Desde el año pasado, los que tienen los derechos de la Champions les dijeron a los de la tele abierta mexicana que solamente podía transmitirla una cadena. Por supuesto, ninguna dijo nada durante el año y solamente dejaron de transmitir, toda la temporada pasada los aztecos y esta temporada los televisos.

LA SERIE DEL REY

Primero les explico cómo funcionan los derechos de la Liga Mexicana de Beisbol. Ellos les dan los derechos de transmisión a alguna televisora que incluyen en exclusiva el juego de estrellas y la serie final. Bueno pues este año anunciaron con bombo y platillo un acuerdo con TDN en el cual incluía dos juegos cada semana en vivo, el juego de estrellas y la serie final en exclusiva. Todo era felicidad hasta que llegó el juego de estrellas en Monterrey el cual TDN no pasó en vivo porque estaba comenzando la Copa América Centenario. Ahora, en la final tampoco pasaron juegos completos por lo que previniendo esto la LMB le dio los derechos a AYM Sports y a SKY Sports, quitándoles la exclusividad a los de TDN. Me acuerdo como en años pasados crucificaban a los de TVC Deportes y posteriormente a ESPN por entrar diferidos, ahora que a los de TDN y a la misma LMB les sucedió esto por supuesto no dijeron nada, pero las redes se los comieron vivos.

JUEVES EN TWITTER

Seré breve, pero en verdad lo del jueves por la noche de la NFL en Twitter fue histórico, una señal que no se cayó, excelente calidad y una excelente producción, además fue gratis. Cuando salió Chivas TV parecía que todo ese grupo en su vida compró el pase de NFL, NBA o MLB porque todos trabajan de una forma similar, sí es caro contratar esos servidores y ese servicio de internet para tu streaming, pero ayer vimos que no se cae la transmisión y eso que lo vimos por Twitter, ojalá los de Chivas TV tomaran nota.

twitter@rubenanwar