Media Deporte

Caso De Anda y la NFL...

Desde el viernes pasado, al terminar La última palabra, de Fox Sports, inundaron las redes sociales los memes y comentarios de burla hacia Juan Carlos Gabriel de Anda, debido a su aparición en ese programa, que puede ser visto en cualquier video de la red. Mucha gente, sobre todo los televidentes, se fueron sobre De Anda diciéndole muchas cosas y, como les comenté, hicieron memes que muchos medios retomaron. Pero platicando con gente que trabaja en televisión, en especial en televisión deportiva, algunos comentaron que la producción tenía que proteger al comentarista y que era error del productor. Todos tienen su punto de vista, pero apoyando a la producción del canal muchas veces se graba tan rápido o se comienzan los programas de una forma que es muy difícil ver a cada comentarista y si éste llega con vestimenta apropiada, peinado, etc., y se comienza a grabar muy rápido.

Ojo, en ningún momento estoy diciendo que llegó borracho porque muchos medios ya lo daban por un hecho y hasta se burlaban del acontecimiento. Creo que Juan Carlos ha tenido un proceso en ese canal donde comenzó en programas, partidos, hasta llegar a este show, que es el estelar. Hasta hace un par de días regresó a escribir en Twitter y se ve el apoyo de la gente, así como también muchos que, como siempre pasa en este país, se burlan. Esta historia ya pasó y que sea lo mejor para los dos, el canal y el comentarista, y se acabó todo.

Ya les había comentado que el canal NFL Network es muy bueno y que cubría todos los aspectos de la Liga, pero en este tema de los balones desinflados de los Patriotas de Nueva Inglaterra no han hecho nada o casi nada respecto a dar información al público. Sí me decepcioné al respecto, porque este canal siempre se había mantenido a parte de todos los problemas de la Liga e informaba lo que pasaba tal cómo era.

Creo que debido a que el Super Bowl está cerca, la Liga no quiere que haya problemas, pero el ocultar o minimizar un problema trae peores consecuencias.

NOTA: Después del partidazo entre Green Bay vs Seattle de la NFL, solamente se quedaron al aire la gente de Fox Sports, ya que Televisa Deportes no transmitió la premiación de los campeones de la conferencia… Chistoso ver cómo definió Carlos Aguilar el hecho de que el Travieso Arce esté en Televisa, esto cuando lo entrevistaron en Deporte Caliente, y comentó que el  Travieso había sido un gran boxeador, pero ahora, al final de su carrera, ‘se había desviado del camino’.

twitter@rubenanwar