Media Deporte

Cambios en Televisa Deportes, el clásico y Fórmula 1

Desde que comenzó el año se pensó que los cambios en Televisa Deportes no serían tan drásticos, pero ya empezaron y les tocó a los niños maravilla. A partir de esta noche, Jorge Pietrasanta será el narrador para televisión abierta y Paco Villa para TDN, así que Raoul  Ortiz El pollo y Andrés Vaca dejaron de ser los narradores de la selección. En varias columnas comenté que estos chavitos tenían talento, pero que no habían llevado un proceso. Tal vez al principio fueron un buen contrapeso para Tv Azteca, pero los jóvenes se fueron más por los chistes de Martinoli, Luis Garcia y Jorge Campos. Si quieren revisar los tuits de los dos comentaristas y el de Pietrasanta para que se den cuenta que no había buena relación entre ellos.

Aquí lo que uno puede ver es que Yon de Luisa hizo cambios tanto para tele abierta como para TDN y a los dos chavos los dejó para televisadeportes.com, que en el pasado podría pensarse que es  el sótano de los comentaristas, gran error, pues internet ha crecido mucho y les puede ayudar, creo que en un futuro regresarán a narrar partidos de la selección.

Así que agárrense porque si para estos amistosos pasó esto, no sabemos qué pueda pasar en el futuro con Televisa Deportes, y, sobre todo, con TDN, que no le había tocado mucho por parte de Chapultepec 18.

El domingo en el Barcelona-Real Madrid escuché el previo que hizo W Radio de este partido. Se enlazaron con su cadena en España y todo bien, pero regresaron a lo mismo de hacer enlaces a restaurantes en el DF y comentarios en cabina. En serio, si ya tienes ese contenido, úsalo, dales un plus, no quieras hacer todos tus previos iguales si la acción está en España no en México, pudieron hacer mucho con este previo, pero lo destruyeron.

Cómo se ve que cuando el jefe pide algo, le hacen caso, tenía tiempo que no veía la rápida inclusión de un canal en sistemas de cable y de Sky como el de la Fórmula Uno, que debutó hace un par de semanas en Sky y hace poco en Cablevisión. Es sabido que al dueño de Televisa le gustan las carreras y, por supuesto, sus sistemas no pueden quedarse sin este canal, sobre todo este año que tenemos evento en México. Por cierto, ESPN tiene anunciados varios eventos del GP de Malasia, no van en vivo, pero le está ganando a Fox Sports al ponerlo en un mejor canal que el que ellos tienen. Además, a la gente no le gustó nada que el primer evento del año fuera diferido…

twitter@rubenanwar