Media Deporte

Balón de Oro, 'Matutino express' y los Olímpicos en tv

El programa del Balón de Oro que este año compartieron ESPN y Fox Sports no estuvo nada bueno a pesar de que ESPN hizo un buen programa previo y otro posterior, pero dentro del mismo no se entendía la traducción y se volaron algunas partes porque mandaban a comerciales.

TELEVISA DEPORTES Y 'MATUTINO EXPRESS'

Ya se ve la mano de Francisco Javier González en las diferentes plataformas de Televisa Deportes y creo que uno de los movimientos más sorpresivos fue la inclusión de Alejandro Gómez, ex director de Récord, en la transmisión de W Radio en el juego América-Puebla. La idea de la nueva dirección de Televisa Deportes es que todas las plataformas sean uniformes y para muestra que desde el Canal 2 se enlazaron a la transmisión de W Radio para este juego. Lo que sí es que le deberían decir a Raúl Sarmiento los nombres de sus compañeros de radio porque no se los sabía, dando a entender que o no les interesa o les están poniendo estos enlaces a fuerza.

Lo que sí deben aprovechar son los debates deportivos en Matutino express que aunque mucha gente no los tome en serio, en verdad creo que son más entretenidos que cualquier programa de Televisa Deportes. Esteban, Cabral y el Rudo Rivera le echan más ganitas que en otros programas de supuesta polémica.

OLÍMPICOS

Ahora que estamos en año Olímpico no siento que estén tan metidos los canales deportivos que los van a transmitir y es que a pesar de que ESPN, Fox Sports y Claro Sports tienen los derechos, no hemos visto eventos previos, por ejemplo en Fox Sports; solamente ESPN y Claro están transmitiendo algunos, pero creo que todavía falta. Hace 4 años, para estas fechas, TDN y TVC Deportes ya tenían algunos eventos transmitidos que facilitaron al espectador tener un conocimiento de los mexicanos y de las disciplinas. Sé que ahorita están emocionados que ya viene el Súper Bowl, pero pagaron mucho dinero por los derechos de los JO y creo que estaremos en un año donde hasta los comentaristas deportivos estarán muy peleados, ya que tres canales los van a necesitar. Ojalá se pongan las pilas.


twitter@rubenanwar