Media Deporte

Audiencias, Schwartz y el Preolimpico

Dentro de todos estos cambios de las audiencias a nivel mundial en el medio deportivo, se pide que la información sea corta y que les digan las cosas en el momento. Las audiencias de los llamados Millennials quieren todo rápido. Para muestra corre un rumor que en Estados Unidos la cadena ESPN piensa recortar su programa insignia SportsCenter para hacerlo más atractivo a estas jóvenes audiencias. De hecho, en algunos programas han puesto a más artistas y dan notas de otros temas que no son deportivos tratando de que esas audiencias se sientan atraídas por sus contenidos.

Todo se desató por una información que el ahora periodista de Fox Sports, Fernando Schwartz comentó algo que involucraba a Francisco Gabriel de Anda, comentarista de ESPN, y el Cruz Azul. Bueno pues este duelo subió de tono cuando en Futbol Picante este comentarista desmintió lo que había dicho Schwartz, pero dijo que ya lo conocían y que lo habían despedido de ESPN por un incidente penoso. Conozco a personas de los dos canales y me tocó muchas coberturas de la selección nacional en Estados Unidos con Schwartz y en verdad es un tipo que se muere por estar sobre la nota, tal vez si no te conoce no te salude, pero siempre respetuoso ayudando a los demás colegas. Sí se me hizo muy bajo que De Anda haya dicho que se fue de ESPN por un incidente penoso, ya que eso no es cierto. Fernando respondió de forma educada y no se enganchó. Lo que sí puede desatar esto es una buena rivalidad Fox Sports contra ESPN y aquí el que ganaría seria el televidente, ya que creo que es lo que le falta a los canales de cable.

PREOLÍMPICO

Se me hizo muy raro que Televisa se haya esperado para promocionar los juegos del Preolímpico de Futbol que comenzó el pasado jueves y donde México espera llegar a Río 2016. Como Televisa no sacó nada, por supuesto Tv Azteca menos, solamente hasta tres días antes del primer juego de México comenzaron con la publicidad y creo que todo va enfocado porque los Juegos Olímpicos del año entrante los tiene el canal Claro Sports, y hasta ahora no se sabe si lo tendrán estos canales de tele abierta, entonces tal vez pensaron ¿por qué darle publicidad a una selección que no llevaremos? Pues por la simple razón de que como es futbol y si se jactan de apoyarlo siempre, tenían que transmitirlo. Es más, sería absurdo que Televisa, que pasó todo el Preolímpico de Basquetbol, se desentendiera del futbol.


twitter@rubenanwar