Media Deporte

Ascenso solo por Sky….

Lo que muchas veces se pensaba de la Liga de Ascenso va a suceder a partir de esta noche. Que el sistema Sky tenga todos los partidos en su programación, esto por los canales TDN, ESPN y el canal de Sky que programa estos juegos. Esto se logró debido a que obtuvo los derechos del último equipo que les faltaba, Coras de Tepic, el cual era transmitido por TVC Deportes. No es un secreto que Televisa después de ver lo que pasó con León, y hasta el año pasado con Pachuca y Leones Negros, se blindó firmando a diestra y siniestra a todos los equipos que podía del Ascenso MX, tratando que los que subieran a Primera División estuvieran en su pantalla. Solo Mineros (que antes era Tecos) no está firmado, debido a que es propiedad de Grupo Carso.

No dudo que la oferta monetaria de Sky para los equipos de Ascenso sea muy atractiva, pero también el estar en Sky a muchos equipos les ha costado en no tener buenas entradas y, sobre todo, los patrocinadores no se interesan, porque este sistema muchas veces solo se limita a transmitir el juego una sola vez y nada más. No hay un seguimiento día a día de los equipos y les dan poca difusión a diferencia de los canales de cable.  Los que sí ganan son los que tengan Sky, porque solo ahí se podrá ver toda la Liga de Ascenso.

Desde diciembre en el programa Toque Inicial de ESPN ha tenido a varios conductores, estuvo Poncho Vera en sus últimos días en México y posteriormente en enero regresó Juan Pablo Fernández, pero todavía no han podido encontrar a la pareja perfecta para este último, con decirle que esta semana estuvo el Chelís acompañándolo. No dudo que los conductores que han estado lo han hecho decentemente, pero creo que ya es tiempo de encontrarle una pareja a Juan Pablo para este programa para que vuelva a ser lo que era antes.

NOTAS: Lo que pasó en Pachuca el sábado pasado referente a la granizada tomó por sorpresa a Fox Sports, que tuvo que meter un noticiero a la hora del juego, esto es común en los canales deportivos y aunque no lo hicieron tan mal, se vio que sí los agarraron en curva…No sé si estén enterados en Claro Sports, pero su filial de Honduras organizó un Congreso Internacional Deportivo donde aparecen talentos de canales deportivos menos del suyo, aparecen Carolina Padrón (ESPN), Eduardo Biscayart (Fox Sports), entre otros, pero sin que esté algún talento de su canal… Sky, como ya les había comentado, va por todo el basquetbol, ayer comenzaron las transmisiones de la Liga de las Américas que transmitía Fox Sports y que ahora solo se podrán ver por este sistema.

twitter@rubenanwar