Media Deporte

Selección, '#LárgateDeLaJugadaIñaki y más'

Como les había comentado antes, debido a mi trabajo he tenido la oportunidad de asistir a varios juegos de la selección fuera del país. En esta ocasión me tocó viajar a Vancouver donde observé varios cambios en las televisoras. Primero, es que el arrastre que tienen los tres compadres de Tv Azteca: Campos, Martinoli y Garcia, es cada vez más fuerte. Llegan al estadio y no los dejan ni moverse, ya que se pasan tomándose fotos, autógrafos, etc. En verdad no descubrieron el hilo negro solamente dejaron a sus personajes que se fueran amoldando con el público, se dio la química y ahí está el resultado, son los favoritos.

Por el otro lado los televisos, ya se ve un cambio en toda la gente que asiste, ahora sí vimos a comentaristas y analistas en entrenamientos y en conferencias de prensa. Antes solamente llegaban para sus enlaces y a la narración en el estadio, ahora están todo el día pegados a la selección. Por el otro lado las narraciones por zonas (Monterrey y Guadalajara) fueron muy discutidas.

'#LárgateDeLaJugadaIñaki'

Aquí tenemos el mismo caso del Pollo y Vaca, jóvenes con talento que los lanzaron a los partidos estelares y a la selección y la crítica interna y externa los empezó a apabullar hasta quitarlos. Ahora con Iñaki vemos lo mismo, aunque digan mis amigos que siempre escribo bien de él, lo lanzaron a La Jugada casi casi como la imagen en lugar de tenerlo como un co-conductor. El chavo tiene talento y es el más aventajado de todos los comentaristas nuevos de TDN, el problema fue lanzarlo al programa estelar. Luego para amolarla también hace notas de color el Bazooka y entonces el programa ya parece El Tlacuache deportivo.

NOTAS: Bueno el Mundial virtual de la FIFA que transmitió TDN, me gustó mucho la narración del Pollo y la interacción con los invitados, un buen paso de la cadena para transmitir E-sports que aunque en México no tengamos idea de qué se trata, a nivel mundial ya son de los eventos más pedidos... ayer se cumplieron dos años que Televisa sacó de todos sus sistemas de cable a los canales de TVC Networks, entre ellos a TVC Deportes, que ahí siguen dando batalla en los sistema de Megacable y en otros independientes...


twitter@rubenanwar