Media Deporte

Adiós a las Chivas, NBA y "Los Prota"

Si hace 10 años me hubieran dicho que las Chivas se iban a ir de Televisa y que esta misma televisora transmitiría la NBA en verdad hubiera dicho que eso nunca pasaría, a veces es mejor quedarse callado ya que lo que nunca pensamos,  sucedió esta semana.

Ya era un rumor de que las Chivas no querían seguir con Televisa pero el punto era saber la forma y el pretexto que ellos pondrían. Yo sí recuerdo que en la ultima renovación todavía con Javier Alarcón como director editorial Televisa le armó una campañita a las Chivas donde hicieron encuestas a los aficionados y ellos decían que las Chivas no se podían ir de la tele abierta, por supuesto de Televisa, ya que es el equipo del pueblo y no sé qué; al final se quedaron en Televisa, pero hubo varios desencuentros como el tema del horario y el día de juego que no se ponían de acuerdo.

Lo que hizo Chivas está bien ya que me imagino sacaron cuentas y van a poder recuperar su inversión, la gente va a hacer hasta a lo imposible por verlos y no creo que eso sea un impedimento para un verdadero fan del equipo. Ahora sí, como se rumora, quieren sacar Chivas TV como un canal de cable pues habrá que informarles que Grupo Televisa tiene 60% de todas las cableras del país y que tendrían que hablar con ellos para que puedan entrar a estos sistemas, al igual que con Megacable y con Dish, ya que el punto en este negocio es la distribución y si el mayor cablero del país es al que ya rechazaste (Televisa) quiero saber cómo arreglarán este pequeño problemita.

NBA en Televisa

Así como en el futbol había pacto de caballeros, en el basquetbol igualmente. Hace dos años para el Mundial de basquetbol en España donde México participó, la venta de este evento se realizó conjuntamente y eso porque en Televisa respetaron los años que TV Azteca llevaba basquetbol aunque ya ni pelaban a la NBA. Después de muchos años Televisa decidió que al tener muchas plataformas deberían tomar a la NBA y en verdad que aunque nunca pensé decirlo creo que es algo bueno.

No me gustan sus narraciones, ni sus payasadas en los demás deportes pero creo que los comentaristas que pusieron y hasta a Gina Holguín nos demuestra que estamos frente a verdaderos fans del basquetbol y que harán algo diferente. Además que Televisa nos guste o no se ve hasta en el cerro mas alejado de la civilización de este país, así que por difusión no paran.

"Los Prota"

Les pongo un resumen rápido de este programa y la crítica. La mesa no tiene mucha química y mandan a la chava de las redes como una vez cada dos años, si quieren hacer polémica traten de que la gente sepa de qué tema hablan... Tal vez no se dieron cuenta que Carlos Guerrero es la sombra de la selección y viene un mes muy cargado para México en la Copa América y si lo quitan de estar con la selección estarían destapando un hoyo para tapar otro, mismo caso que Antonio Rosique. 

twitter@rubenanwar