Media Deporte

Adelantos de los Olímpicos

Llega Luis Fernando Tena como analista de Claro Sports y Fox Sports, lógico, era de esperarse, ya que trabaja como director técnico de un equipo del Grupo Pachuca, que también es dueño de Claro Sports. Aquí lo que no me gusta es que mezclen todo con Fox Sports, al igual que Alberto Lati, quien estará en los dos canales. Está bien que el modelo de tele de Claro Sports es seguir los pasos de Fox Sports, pero ya es hora de que se corten el cordón umbilical y hagan sus propias estrellas.

Por el otro lado, Fox Sports muy, pero muy atrasado con todo lo de Olímpicos que apenas esta semana hicieron su anuncio de quienes iban. Lo dije desde el año pasado: esto les va a pasar factura y la gente se va a inclinar a verlo por ESPN.

Televisa vs. Chivas

Por decisión de la empresa, todo Televisa Deportes, y digo todo, no van a hablar de Chivas y por supuesto de Chivas Tv, esto para no darle promoción al nuevo canal. Muchos dirán que es una medida muy drástica y de berrinche, pero no es algo nuevo, lo han hecho toda la vida.

Algo que también ha permeado en sus comentaristas, los cuales han dicho en muchos de sus espacios, que el cerrar la señal a pago por evento era idea de los equipos; creo que sus jefes no les han dicho la verdad, el PPE lo obtenía Sky y lo sigue obteniendo para tener mas suscriptores y para cobrar por esos juegos en ciudades como Monterrey y Guadalajara, ellos llevan años pagando esto, solamente hay que recordar las últimas finales en Monterrey donde el Gobierno estatal tenía que hablar con Televisa-Sky para poder abrir la señal, nunca nos enteramos que hablaran con el equipo, ya que éste le vendió los derechos de transmisión a Televisa y estos a su vez a Sky. Así que ese cuento de que era culpa de los equipos, pues no.

Por cierto, entre las columnas más sensatas respecto a este tema la de hace unos días de José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo es de lo mejor que he leído, aquí comenta que Chivas ahora tendrá una base de datos de aficionados que ya la quisieran otras marcas en el país y que al momento de ofrecerlas a las marcas patrocinadoras será muy deseada. Muy buen punto. 

twitter@rubenanwar