Media Deporte

Abierto Mexicano, conferencias por internet y MLS

Esta semana, Querétaro realizó dos conferencias de prensa por internet el mismo día. En una anunció que Ignacio Ambriz quedaba fuera de la institución, al terminar te invitaban a ver la otra conferencia en la que anunciarían a Víctor Manuel Vucetich como su nuevo DT. Esto ya la han realizado otras directivas de la Liga MX y les ha ido bien, el problema es que no es algo constante y no las tienen muy bien calendarizadas lo que no ayuda a que los medios las puedan tomar. Me ha tocado ver conferencias de Chivas por medio del Twitter de Pedro Antonio Flores (@hagala_) y la verdad es que es una muy buena idea que deberían tomar los equipos que no están en la capital. Casi todos los equipos de España suben sus conferencias en vivo o después suben declaraciones que el público quiere escuchar; por ejemplo, el tema de Javier Aquino donde sus declaraciones fueron subidas a la página oficial del Rayo Vallecano y todos los medios mexicanos las pudieron tomar. Ojalá que los clubes mexicanos e incluso la selección mexicana continúen realizando esto, ya que nos sirve a todos.

Hablando del tema de internet, esta semana que comenzó el Abierto Mexicano de Tenis que transmite totalmente ESPN,  el canal Claro Sports también anuncio en sus redes sociales que podías ver el torneo gratis. Cuál sería mi sorpresa al ingresar a la página que ésta te mandaba a un link donde veías la misma programación de ESPN. Ya les había comentado que esto lo hace mucho Claro Sports, tanto con el futbol y el basquetbol de la NBA, pero el tema del Abierto Mexicano sí me sorprende porque pensé que sería una transmisión ajena a la que realiza ESPN y resultó ser la misma. No entiendo cuál es el negocio de Claro Sports si todos sus eventos buenos los ponen gratis por internet y el futbol, que también tienen, lo venden tanto a Fox Sports y ESPN, entonces no hacen que yo como cliente quiera comprar Dish, ya que lo mejor que tienen está gratis por internet.

En una noticia que se me hizo interesante, la cadena inglesa Sky Sports compró a la MLS al menos la transmisión de dos juegos por semana, juegos de estrellas, playoffs y la Final. Como les comenté que en el caso de nuestro país, si la Liga MX pudiera vender todos los juegos, sería muy atractivo porque de lo que se quejan muchos compradores es que resulta muy difícil comprar en México, pues tienes que hablar con varias empresas que tienen los derechos. Ojalá este tema se pueda arreglar para el futuro y así los equipos que no reciben mucho por derechos de tv pueden recibir un poco más de lo que ahora reciben.

twitter@rubenanwar