Pelotazos

¿Quiénes son los temibles neozelandeses?

México está en el lugar 24 de la clasificación de la FIFA. Nueva Zelanda es el lugar 79, debajo de Cuba, Togo, Bolivia, Libia, Guinea e Israel. Ayer se dio la lista de jugadores que enfrentarán a México en el repechaje.

Incluye a dos futbolistas que no tienen club: Tony Lochhead y Jeremy Christie y llamaron por primera vez a un chico de 20 años. Su capitán es Winston Reid, defensa titular en el West Ham que va en el lugar 15 de la Premier League. Su gran promesa es Marco Rojas, de padres chilenos que a sus 22 años fue el mejor jugador de la Liga australiana el torneo pasado y fue contratado por el Stuttgart, pero sólo ha jugado un partido. También tienen a un par de jugadores de la Segunda División inglesa: Tommy Smith del Ipswich Town y Chris Wood, suplente en el Leicester. El resto de los “europeos” son Bill Tuiloma del Olympique de Marsella de Francia; Craig Henderson que juega en Suecia y Chris James en Finlandia. Los restantes militan en la Liga local o en Australia.

A eso se enfrentará México en ocho días. A un equipo sin demasiado talento. Y el técnico Ricki Herbert no va a inventar nada: “Después de verlos contra Finlandia seguro que tratarán de romper el empate y marcar muchos goles en el partido de ida… Si podemos ser ordenados y decididos podremos ponernos en buena posición para la vuelta”.

Periodistas en Nueva Zelanda pueden hacer el mismo ejercicio: 10 jugadores del América, el último campeón de México, pero con sólo un título internacional en 20 años, cuatro jugadores de León que acaba de regresar a Primera. ¿Pachuca? ¿Morelia? Santos… ¿El de Brasil? Y las declaraciones del técnico mexicano nada nuevo: “Atacar sin tener distracciones atrás”.  

 

roberto.velazquez@milenio.com · twitter@rvbolio