Pelotazos

El primer actor Miguel Herrera

Miguel Herrera es muy simpático en los anuncios de televisión. Hay uno nuevo de Melox en el que se parodia a sí mismo: recrea sus excesos en la cancha, sus exabruptos en las conferencias de prensa y luego se echa unos tacos al pastor… claro le da acidez y recomienda la medicina. La narración es con su voz, perfectamente bien entonada y clara. Es un artista, un rockstar un showman.

Televisa ya organiza un concurso para elegir a su doble. Pronto saldrá en más comerciales, faltan muchos patrocinadores oficiales que buscarán al carismático director técnico de la selección para ayudarles a vender sus productos o servicios.

Es parte del puesto, imposible olvidar a Ricardo La Volpe en el comercial de Pepsi que hizo Molotov antes del Mundial de Alemania. El famoso “Da da da” donde el artista principal era… Kikín Fonseca y al final sale el entrenador con su cara de enojado: “Yo no voy a decir nada… pausa y dice da, da da”. Un buen chiste.

Chepo de la Torre la hizo de actor en el anuncio de Corona en el que dirige a un equipo llanero llamado los Chichicuilotes. Mejía Barón anunciaba una tarjeta de crédito de la selección nacional llamada Confía en México. Bora Milutinovic anunciaba Pronósticos Deportivos cuando ya dirigía al Tri…

Nadie podrá tirarle la primera piedra a Miguel Herrera. Ni a los jugadores. No faltarán quienes salgan a quejarse de que distraen a la selección con tanta filmación, con aquello de que deberían dedicarse a entrenar. Pero el Tri es un negocio que vende imagen y a los creativos de la publicidad le gustan los directores técnicos o jugadores haciéndola de malos actores. Por eso, porque creo que Herrera se defiende frente a la cámara, creo que se llevará la mayor parte de los anuncios de este 2014.  

roberto.velazquez@milenio.com

http://twitter.com/rvbolio