Pelotazos

El elevador, el golpeador y el video

Terrible mensaje de la NFL: si golpeas a tu novia, ofreces disculpas, te metes a terapia, te perdonan y se casan contigo… te suspendemos dos partidos.

Pero, pero, pero, si hay un video y se hace público, entonces tu equipo te despide y la suspensión es indefinida. Seguramente nadie te va a contratar otra vez. Tu carrera está liquidada, no por el golpe, ni siquiera por el video que ya existía. Solo es porque la grabación se hizo pública y eso es muy mala publicidad para la Liga. Desde julio, cuando estalló el escándalo se había visto el video de cómo el ahora ex jugador profesional Ray Rice saca a su novia inconsciente de un elevador. Pero ayer se difundió el momento del golpe dentro del ascensor y eso es mala publicidad, se ve mal, se ve feo. El golpe, ese es de dos partidos, la mala imagen, esa sí te acaba la carrera.

La NFL aseguró ayer que no había visto todos los videos. Pero al menos dos prestigiados reporteros de futbol americano hablaron del video del golpe desde julio: Peter King de Sports Illustrated y Chris Mortensen de ESPN.

¿Por qué si el jugador aceptó haber golpeado a la novia, si se le ve inconsciente fuera del elevador, no fue suficiente para que pidieran todos los videos disponibles? Tuvo que filtrarse a través del portal TMZ para que todos se escandalicen. Porque se ve mal, solo por eso. La imagen antes que el hecho.

La NFL empezó este fin de semana, y fue espectacular como siempre. Pero en el tema de Ray Rice han cometido un grave error. Mucho deben de aprender las Ligas profesionales de todos los deportes y de todos los países de este ejemplo. Cero tolerancia a la violencia intrafamiliar para los deportistas, ya que parte importante de su ingreso proviene de ser una figura aspiracional.    

 

roberto.velazquez@milenio.com

 twitter@rvbolio