Pelotazos

El viaje... hasta Rusia

Para llegar a Natal desde la ciudad de México para el primer juego de la selección contra Camerún hay que salir desde el 11 de junio. El vuelo más corto dura 17 horas y el boleto sencillo cuesta 38 mil pesos. Con dos escalas, una en Estados Unidos, baja el precio a 27 mil, pero aumenta el tiempo de vuelo a 19 horas.

Ya ni pensar en la dificultad que va a significar conseguir boletos para el segundo partido contra Brasil. Ojalá sea más fácil llegar a Siberia en el 2018.

Así de complicado lo tienen los mexicanos que cada cuatro años se lanzaban en masa a la Copa del Mundo. Mas o menos igual de difícil que lo tiene el equipo de futbol. No hubo suerte, sobre todo si el objetivo sigue siendo el quinto partido, porque en segunda ronda nos tocarían dos candidatos al título: España u Holanda... o Chile que habría sido mejor que alguno de los otros dos.

Y aunque la cara de Miguel Herrera en la transmisión de televisión era de total decepción, el sorteo le favorece, casi nadie le va a reclamar si lo echa España. Tiene ahora más oportunidad de llegar a Rusia.

roberto.velazquez@milenio.com