Pelotazos

¿Es un abuso el del Madrid?

El Real Madrid se enfrentó en la Champions al cuarto lugar de la Liga alemana. El Schalke 04 está sólo a dos puntos del sublíder del torneo local que históricamente había sido el más competido de las principales Ligas europeas. Alemania es la mayor potencia económica de su continente y la pasión, profesionalismo, la calidad con la que se organiza el futbol profesional en ese país es de envidiarse. Pero uno de sus mejores clubes simplemente no pudo competir.

El Madrid se paró en Gelsenkirchen a ponerle un baile humillante al equipo local. Seis a uno, goleada histórica. No debería existir tal diferencia. Menos en un año al que el equipo de la capital española le ha costado trabajo llegar a su nivel óptimo. Pero la hubo, y surgen varias preguntas: ¿Fue sólo una tarde desafortunada de los alemanes? ¿Ni para ellos es posible competir ante los millones invertidos por el club más gastador del mundo? ¿Ha llegado la hora de poner topes salariales a los clubes?

El drama para el Schalke es mayor cuando voltea a ver la tabla de la Bundesliga. Es cierto, como ya se mencionó, que está a dos puntos del segundo lugar, pero está a 21 del primero: Otro monstruo gastador, el Bayern Múnich. La desigualdad ha regresado con fuerza a Alemania que había dejado de ser dominada por el Bayern.

Queda como opción una Liga exclusiva de ricos, donde exista algo de competencia. Porque a la Champions se cuela uno que otro jodido al que a la menor provocación le recuerdan su lugar. Pero esta idea no acaba de cuajar y no le suena tan bien a la FIFA cuyos torneos de selecciones se verían insignificantes.

¿Es un abuso del Madrid? ¿Quién fue el mejor jugador del partido? Gareth Bale. El futbolista más caro de la historia. El futbol profesional está en un dilema.  

http://twitter.com/rvbolio