Pelotazos

"Chicharito" y la terquedad de Manchester

Hace seis meses hacía todo el sentido pelear por un lugar en el glorioso Manchester United. Campeones de Inglaterra y la segunda franquicia más valiosa de todo el deporte profesional según la revista Forbes (sólo atrás del Real Madrid). Pero el retiro de Alex Ferguson, las lesiones y hasta la mala suerte han puesto al equipo más ganador de la Premier League en una situación penosa: en séptimo lugar de la tabla (fuera de puestos europeos) y eliminados de las dos Copas en las que hasta hace un par de semanas estaban vivos.

Es muy posible que el Manchester se recupere el próximo año. Pero ahora, justo cuando las lesiones de los principales delanteros del equipo, ni siquiera han sido suficientes para que el mexicano Javier Hernández sea titular indiscutible, ha quedado claro que está destinado a ser suplente y ficha de juego en Copas y torneos anexos, aun en la peor crisis.

El sufrido nuevo técnico, David Moyes, no ve, no verá al Chicharito como solución. Ni siquiera ha logrado ganarse un puesto con el buen rendimiento que ha mostrado en el arranque del 2014: ha anotado en los dos partidos que arrancó como titular, incluido el de ayer, y el otro gol que lleva en estas tres semanas fue cuando le dieron 35 minutos en la cancha. En el resto de juegos ha tenido pocos minutos.

Los rumores de su salida en este mercado de invierno que acaba el 31 de enero no han cesado. Su representante Eduardo Hernández confirmó que rechazaron una oferta del Valencia. E insistió en que el jugador quiere ganarse un lugar. La prensa en Italia asegura que el Inter de Milán quiere un trueque por el colombiano Fredy Guarín. Pero en noviembre Moyes también adelantó que no lo dejarían salir.

Por lo pronto, podrá seguir como suplente y si sigue anotando será posible que vaya a la Copa del Mundo… también como suplente. Un precio alto por la terquedad de seguir en Manchester.    

http://twitter.com/rvbolio