Futbol al día

Los vallenatos del Monterrey

Comienza una nueva era. Pero nueva en todo lo largo y ancho que tiene el equipo en su organización, que ahora les dio la corazonada de que con colombianos pueden hacer mucho más que lo que han firmado en los últimos cuatro torneos.

Los videos nos dicen que son buenos jugadores. Dos de ellos ya estaban aquí y luego de pasar por una serie de confusiones de orden táctico, ahora en el año que llega, tienen ya callo en los variados estilos del futbol de México.

Aquí hay todo lo que un colombiano puede aspirar, si se quiere portar bien o no, hay para todos.

Cinco colombianos son muchos en un equipo, casi el 50%. Pueden ser el soporte del peso del equipo, pero también si se te ponen de uñas te pueden dar varios dolores de cabeza.

De los tres que se anunciaron como novedades en Futbol al día, dos tienen excelentes recomendaciones como personas y como futbolistas. Hay uno que no.

Y esas manzanitas podridas pueden llevarse de encuentro a las sanas y bien intencionadas.

Yo veo que Barra tiene el problema de no controlar el tiempo y la forma para que todos entrenen como debe ser.

Si los cinco colombianos tienen ganas de trabajar, pueden ser la alegría para todos y dominar al grupo para bien de Barra & Treviño, pero igual son mucho peso, y si no quieren jalar, va a estar en chino.

Por lo pronto, no vayan a perder el juego 1 en el Jalisco porque van a dar material de sobra para llenar los programas, dando paso a la opinión de la gente. Debe ganar Monterrey, aspirante al campeonato a los Leones Negros que aspiran solamente a salvarse del descenso.

Su primer juego va contra el América en Houston el día 3 de enero.   

donrobert@multimedios.com