Futbol al día

¿Y esos tumultos?

Ahí viene el juego contra el Veracruz.

Eso me recuerda la peor goleada en la historia: Veracruz 14 Monterrey 0.

Pero también me llama la atención la multitud que se forma porque la entrada al estadio nuevo es lenta a más no poder.

A mucha gente le cuesta minutos de partido que se le van porque está haciendo fila en una de las 10 puertas de acceso.

Y 10 puertas de acceso para 51,000 personas es un obstáculo para lo rápido que debe entrar el hincha que pagó por un buen servicio.

En El Volcán son 17 puertas de acceso para que entren 45,000 espectadores. Sin los molestos torniquetes.

Ya pasamos por el tremendo viacrucis de la vialidad congestionada porque las calles guadalupenses no están preparadas para servir a la gente, pero ése es problema de las autoridades que andan persiguiendo los prediales para poder jalar.

En el mundo moderno de construcciones prácticas para futbol, beisbol, americano, etc., lo primero en que se piensa es en el pagante. Las facilidades máximas para que esté contento de ir a ese espectáculo y volver con alegría.

La entrada al estadio de San Francisco es tan práctica que en segundos el pagante llega hasta dentro del estadio. Algo que aquí con el Monterrey nunca va a suceder.

Los que diseñaron el estadio se equivocaron en perjuicio del espectador.

Ya lo ha agarrado la gente como diversión, porque el superliderato lo amortigua, pero no siempre van a ser estos los resultados.

Y aún así el cansancio por subir a pie tantos peldaños y luego bajarlos, las dificultades para entrar, la falta de estacionamiento, todo eso que prometimos cuando se vendieron los abonos y que, pasan los meses, y siempre vemos en la tele, que cuando comienza un juego, faltan en sus asientos los que están atorados en las malas ideas de los que planearon un estadio así.

Parece mentira pero la Arena Monterrey, en proporción, tiene más accesos de entrada y de salida que el nuevo estadio.

¿Quién o quiénes le dieron forma a este estadio en el proyecto? Muy mal, ¿no?


donrobert@multimedios.com