Futbol al día

Qué rápido se vive

Si tomamos en cuenta lo cerca que están los eventos del año, el Clásico 102 y luego el Súper Tazón —ganado con una barrida única y espectacular que deberá tener consecuencias—, por ahí están otros grandes eventos que se tienen que ver, uno a uno, hasta llegar al día de ayer en los juegos de la Copa.  El milagro que un silbante se sale del script y le anula dos penales al América que eran más claros que los que le han marcado a favor que dejan siempre dudas. La expulsión de Sambueza porque le dijo unas palabras de más al mismo silbante. Caramba, era intocable.

El sorprendente ascenso de los Pumas que, ganando dos juegos, se fueron hasta los cuernos del cuarto lugar y han ganado firmeza y temple. El inesperado triunfo del Santos sobre el Toluca, triunfo que en otros tiempos uno esperaba que fuese decidido en el escritorio. Pero hoy no, el mérito del Santos es que ganó el partido que debía ganar. La llegada de Herrera con las manos vacías y el contundente “no” de Vela haciendo recordar muchas cosas, buenas y malas. 

Y hasta donde llegamos a escribir esta columna, el muy bien logrado triunfo del Monterrey equilibrando a una defensiva experta y veterana, con los pelones de medio campo hacia adelante, el gran gol de Llanes Toro III y el buen juego de los pelones que hicieron pedazos la barrera de cemento de Cruz Azul... Total, no hemos descansado.  Feliz día.  

donrobert@multimedios.com