Futbol al día

Los precios están más altos que el nivel de juego

Yo no conocía los precios para el juego de Tigres vs América. No tengo acceso a esa información administrativa. Ayer, en Futbol al día me proponen el tema para completar los seis cortes que tengo que hacer y, al ir mencionando la tribuna y sus respectivos precios para los abonados fui viendo que el aumento en los precios es de esos que duelen.

A la terminación del programa hicimos una pequeña junta y pregunté: ¿Cuánto cobraron por el juego Portugal vs Suecia?, y así nos fuimos juego a juego hasta llegar a los paquetes de FIFA por el Mundial.

Vamos a partir de una base. Tigres solamente fue noveno y una sola vez, octavo.

No se agrupó con los cuatro primeros lugares que, de ser así, a lo mejor duele menos.

Los jugadores fallaron. Y el único que no falló fue el No. 12 que compró sus abonos confiando en que el plantel y técnico tenían las condiciones para pelear el campeonato.

Fueron pacientes juego a juego, muchos malos partidos, mucha baja de juego en varios y son cinco, máximo seis, que merecen el aplauso por lo que hicieron. El juego que dieron no merece un trato tan fuerte al precio porque el equipo no dio nada bueno.

En los medios de comunicación hay protestas de la mayoría de los pasantes que al final del día a lo mejor y les vence la curiosidad y llenan el estadio, pero eso no quiere decir que les han tratado bien.

No se ganó Tigres el premio del esfuerzo de la gente par pagar lo que están cobrando en los Cuartos de Final, que es un precio cercano al de Portugal vs Suecia y, sin duda alguna, el más caro de todo Concacaf.

Nuestras estrellitas se fueron muy alto, pero en el esfuerzo individual y colectivo bajaron de rendimiento cometiendo muchos errores en los partidos. Palo dado ni Dios lo quita.

Pero le han dado un gancho al hígado a la nube de interés y entusiasmo que se estaba formando mostrando la gente su nobleza y cariño al equipo del cual se está abusando. ¡Piénsenlo!

donrobert@multimedios.com