Futbol al día

Se le pasó la mano…

Al Tuca Ferretti. La desafortunada declaración justificando a su millonario plantel que no sufre las ausencias de pago como los Jaguares, no tiene sentido.

En todo caso, los Jaguares sí tendrán cansancio mental. Si no hay lana, no hay chivo, y si no hay chivo, eso sí ocasiona una crisis mental grave.

¿Pero Tigres? Tigres vive en la abundancia, son amigos de las cuentas grandes en dólares y euros... no digan que tienen presión mental.

No, maestro, están haciendo las cosas mal.

Somos el tercer equipo más malo en los últimos juegos.

Ni alcanzamos a Dorados, el seguro que desciende, porque este equipo está levantando aunque sea demasiado tarde.

Si le hicimos la comparación con Daniel Guzmán y su pésimo trabajo es para que reaccione juntando a sus bravos y los sentencie: "Aquí el que no juega bien se va a la banca".

Antes, uno de sus grandes atributos es que banqueaba a todo el que fallaba.

Y fue varias veces campeón. Por eso se le trajo a Tigres, no queríamos volver a vivir las penosas risas de todo México cuando ven a Tigres no funcionar. Y estoy convencido que el cambio de técnico en ese momento fue la decisión adecuada.

No nos haga pensar que tendríamos que recurrir a lo mismo porque se enfermó de ese mal que afecta la mente de los Tigres.

Empató de un golpe el récord de declaraciones absurdas en la justificación de este deporte que cobra sin hacer nada, nada que ver con el esfuerzo y lesiones del americano, el mismo beisbol, los luchadores.

Nada, los futbolistas hacen un entrenamiento de dos horas diarias al que les urge terminar porque están con el celular en la mano y... ojos que te vieron ir, no te van a volver a ver, sino hasta el día siguiente.

¿Eso es trabajo? ¿Tan sólo por eso están cansados mentalmente?

Chequen en estos días un video de entrenamiento de cualquier equipo de americano y no vayan muy lejos, de los Auténticos Tigres que no ganan un peso, pero que tienen otro concepto del ser atleta representante de una firma importante.

No, Tuca se equivocó en la declaración y se está equivocando en los procedimientos de entrenamiento y planteamiento de juego.


donrobert@multimedios.com