Futbol al día

Sí, tan mal estamos

Ya cambiaron a las personas de la Federación, a lo mejor y cambian algunos procedimientos, pero están atorados en un punto de enorme importancia como lo es el nombramiento del técnico de la Selección, que nos dejó como amarga lección el desaprovechamiento de don Miguel Herrera de tremenda oportunidad.

En el nuevo grupo de dirigentes de la Federación aparecen nombres como Santiago Baños, que hace apenas un mes estaba envuelto en el término del fracaso de la Selección anterior, más Guillermo Cantú, envuelto en otro escándalo de mal comportamiento de jugadores, no tiene limpia la cartilla. Lo que es un hecho es que desde esos golpes duros en contra de nuestro futbol, ahora están en el selecto grupo que decide el futuro de nuestro futbol.

Eso no pinta nada bien.

Desde siempre el punto más débil de nuestro futbol son nuestros dirigentes. En las ciudades o en la capirucha, pero los dirigentes son los culpables con sus decisiones del buen o mal resultado de un equipo.

Los dirigentes compiten con los árbitros en los más malos sectores de nuestro futbol.

¿Ustedes creen que El Loco Bielsa detenga su carrera para que los dirigentes mexicanos le expongan las razones por las que lo invitan a ser entrenador? No se detiene, y un no, es no. Vergara sabe bien de estas cosas.

Conociendo las debilidades e incapacidades de los dirigentes, están buscando un hombre perfecto, y esos ejemplares no existen, se los llevó la bruja.

No están buscando por el orden del futbol, van por otros factores que son bien diferentes.

Por eso nos va como nos va.

donrobert@multimedios.com