Futbol al día

Bajo la luna de octubre

En este mes con la luna más hermosa hoy minimizada por los aguaceros que nos han traído hasta descubrir un puente mal construido y decenas de miles de baches, es de mala suerte para unos y de muy buena para otros.

Diez Clásicos se han jugado en este mes de los 102 que llevamos. Tigres ha ganado 3.

La ley del empate llegó en 7 ocasiones. Nunca ha ganado Monterrey un Clásico bajo la hermosa luna de octubre.

Así que la cantidad de goles para llenar esos espacios se dan para el Monterrey 7 y para los Tigres 16. Se va a disputar el Clásico 11 en este mes de octubre.

Las estadísticas adornan el clásico como las esferas le dan un toque bellísimo a los árboles navideños. Sólo traen detalles, no son importantes para el resultado de hoy.

Rodando el balón, todo lo que está atrás, son recuerdos que no hacen daño. Es agua que pasó por abajo del puente.

Como todo Clásico tiene su historia inicial y esta nos llegó con una polémica inesperada por el juego contra el Toluca y los descansos del Monterrey que nada le perturba.

Ni los técnicos mismos saben a ciencia cierta, si es bueno jugar en miércoles o no. Cuando veo lo que resta de la Copa: Lobos BUAP, Puebla, Tigres y Santos, tengo la sensación que a la mayoría le vale la famosa Copa.

Yo vislumbro cuál es la razón real para que Tigres sea campeón de Copa, pero no tiene nada que ver con el futbol. A su tiempo lo sabrán. Mientras tanto es un buen tema para investigar.

Nunca me di a entender con nuestro público el tema de los cinco lesionados. Es triste. O me faltó verbo o les faltó inteligencia pero no existió el entendimiento salvo dos o tres personas que me entendieron de maravilla. Ni modo, qué se le va a hacer.

Ahora a jugar el partido, lo veremos por el sistema de Pago por Evento en Cablevisión y que todos tengan buena suerte.

Gane quien gane, traten por todos los medios, no lesionar a un compañero de profesión.

Dios los bendiga.

donrobert@multimedios.com