Futbol al día

¿Y la lana?

La multota que le cargaron al Tuca los del Tribunal de Penas por haber dicho lo que todo México está enterado: “Cuando juegas contra el América, juegas contra 12”.

Ya con la sentencia dada y ejecutada, viene el juego donde Paul Delgadillo en lugar de ser discreto, se abrió a carta cabal como defensa del América y no marca un penal que sí es y luego les da por bueno un penal que no es.

Ni modo, busca un boleto para ir a Brasil y se le hizo fácil hacer lo mismo que a Chiqui.

Entonces El Tuca no mintió, que en todo caso sería el causal de la multa porque con una mentirilla daña la imagen de los que viven con el pito en la boca.

Hoy que veo los programas deportivos de los Ramos Rizo, los Brizio, Bonifacio Núñez, todos, incluyendo los que trabajan para la misma gente del América, todos, dijeron abiertamente que Paul Delgadillo favoreció al América con su trabajo.

Así las cosas, pienso que la multa ya no pega, ya no vale, los mismos árbitros dan la razón y los defensores del América se hartan de pegar de frente y por la espalda porque saben que, para ellos, no hay ni tarjetas ni amonestaciones ni nada que impida esa labor de ablandamiento.

El Tuca  les dijo la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad. En lugar de multarlo deberían premiarlo porque les abre los ojos a las instituciones que están en la Femexfut, nido y concentración de los silbantes, empleados de ese organismo que está bajo control de las televisoras.

Si me preguntan cuál va a ser el campeón, hay que poner en primera instancia al América… con esas ayudas, ni modo que no.

¿Sale?  

donrobert@multimedios.com