Futbol al día

Se fue junio

Está en la agonía. Mañana a esta hora estaremos ya en otro mes y en otro semestre.

¿Qué avanzamos en junio?

Todo lo opaca la llegada del francés y el gran regocijo con lo que fue recibida la noticia.

En competencia, Monterrey anuncia la contratación de Funes Mori. Pero no hubo regocijo, es más, las comparaciones trajeron como consecuencia muchas caras tristes y desanimadas de la grey rayada que en algún momento de su vida ya habían visto en acción a Gignac y es inevitable una comparación.

Luego viene la nota de que Tigres contrató a un delantero centro que viene del Villarreal, de origen africano, pero lesionado.

El doctor Salas Fraire le da un viraje a la noticia negativa jugándosela cuando promete que Uche va a estar sano para la Jornada 1. Ya sobran delanteros.

En Cancún nace la idea de contratar a Jürgen Dam para probar si hay mejor suerte que la que tuvimos con Burbano. Dos que tres fintas del Pachuca nos amargaron dos que tres días, pero el final de la película fue de felicidad. Mientras tanto, el Monterrey contrata a un central y un medio de contención de la vieja guardia para darle al equipo experiencia y seriedad en el vestuario.

Mucha alegría trajo la firma del italiano Aldo De Nigris al tiempo que la directiva justifica las tres contrataciones con la bandera: “Vale más malo por conocido que bueno por conocer”.

Tigres contrata a Aquino, que viene a consolar las amarguras del fracaso de la Selección en la Copa América y es otra alternativa para los extremos en Tigres. Más la recuperación de Juninho y lo fuerte y serio de la pretemporada.

Monterrey nos hace soñar con el uruguayo Gargano, pero se frenó el trato, a menos que hoy nos den la sorpresa, pero ya el desvío de la atención a los hermanitos Santos nos dice que no hay un plan bien proyectado y que les da lo mismo traer a Juan que a Pedro.

Mientras en la Copa América, dos colombianos que juegan en La Pandilla cocieron a patadas a Messi, enviando un mensaje de cómo los vamos a ver en la próxima campaña.

Buen junio ¿no?  

donrobert@multimedios.com