Futbol al día

Qué gusto conocerlo, señor Gignac

Porque no lo conocíamos tal y como nos lo habían imaginado.

El goleador fácil, poderoso, fuerte, imbatible, de carrera larga, vertical y controlada, de dominio al balón hasta llegar a pegarle bien, muy bien. Y no dejar de intentar el gol cada minuto aun jugando sin balón.

El Gignac que vimos hasta el juego contra el tapatío no concordaba con el que nos informaron.

Pero ya se echó al público a la bolsa. Con un solo juego podemos establecer un proyecto y borrar el error de la falta del delantero centro.

Gignac va a seguir golpeando el corazón de los contrarios y claro, entre más juegos se den, el acoplamiento y adaptación serán mayores y el trabajo en la punta lanza se va a mejorar, sin duda alguna.

Anotar tres goles en un partido después de venir de una crisis que mandó a los Tigres al fondo del descorazonamiento cuando se dieron en la pared vs River Plate es meritorio, es de aplaudirse, es de ver ahora con más confianza el futuro.

¿Y el Monterrey? Bueno, tenía seis meses de no subir arriba del lugar 10. Hoy conforma un equipo muy completo y poderoso a la ofensiva.

Encajó bien Funes Mori con los colombianos Dorlan Pabon y Edwin Cardona y forman una tripleta de enorme peso que los defensas contrarios han sido arrollados y ahora, por primera vez después de seis meses, los puedes ver con orgullo en el lugar 5, tirando hacia arriba y con un rival a modo el próximo sábado.

Estamos bendecidos por la calidad de futbol que se vive en Monterrey, faltaría que las aficiones lo disfruten y apoyen porque la cosa pinta súper bien.

Y ya se acerca el Clásico…

¡Madre mía!


donrobert@multimedios.com