Futbol al día

Será un gran campeonato

Por causas que no se conocen, pero los torneos de Apertura son mucho mejores, más emotivos, más reñidos y con finales de órdago que los de Clausura.

Estamos frente a un torneo que va a ser muy distinto al de años anteriores.

Hasta el Cruz Azul va a pelear por el campeonato. Las contrataciones hechas por Manzo así lo indican, sobre todo con el depredador del centro delantero que, aunque juega en su tercera edad, no por eso deja de ser peligroso y aspirante al campeonato de goleo.

De las Chivas no esperemos mucho. Están viviendo el sueño inalcanzable de que con jóvenes mexicanos van a hacer lo que muchos equipos saturados de no nacidos en México, no pueden lograr.

Y es que se necesitan muchas más cosas que un gran plantel y trabajar como negro para que a la hora de la hora venga un señor con el pito en la boca y por su voluntad o a la de a huevo, dirige el campeonato como descaradamente está pasando a últimas fechas.

Una vez, un árbitro le dijo a un pagaboleto: “Si tienes inteligencia, para la Jornada 8 ya se ve quién va a ser el campeón según la actuación de los árbitros”.

¡Tómala papá!

Y ahora con el cambio de departamento del impredecible Codesal a convivir de cerca con todos los silbantes van a brotar muchos favorecedores que dejarán huella y su marca en un torneo. Tan sólo este hecho inadvertido por los presidentes y dueños de los clubes inclina la balanza a un equipo para ser campeón.

¿Me puede decir el nombre de ese equipo?

Nomás piensen en esto: 17 equipos no tienen permiso para golpear. Sólo hay uno que tiene esa patente en sus manos. ¿Me puede decir el nombre de ese equipo?

Pero con todo y eso, tendremos un gran campeonato, ya lo verán.

Favorito para ser campeón, el que sea más amigo de los árbitros.  

donrobert@multimedios.com