Futbol al día

¿Quiénes serán esos 23 elegidos?

A la Libertadores solamente van 23 jugadores por equipo, ya numerados del 1 al 23.

Ningún chistecito a la mexicana que va el 230, o que hay un número retirado en homenaje a algún jugador aunque la gente ya no lo recuerde, o que mi número que quiero es tal. ¡Ni madre! Es del 1 al 23 . Recordarán que Claudio Núñez usó el 7, lo mismo hizo Walter Gaitán, el otro 7.

Pero son 23. Lamentablemente perdió Tigres el primer juego y siguen León, Tijuana y América allá. La pobreza contra el Atlas y la dureza de los rivales enfrente, a lo mejor cambian planes y dejas aquí a lo mejor de tu equipo para prever de la mejor manera posible una caída a un hoyo negro.

Todos quieren ir a Sudamérica, pero sólo juegan 11 y se registran 23, y aquí hay que atender el changarro porque si no la clientela se nos enoja.

Espero que no haya disgustados porque querían ir y no fueron, o querían quedarse y no lo van a hacer. Aquí hay que ser profesional en el más alto sentido de la palabra y responderle al equipo en un torneo o en el otro, total, no se les quita un peso del sueldo que ganan. ¿O sí?

Yo veo en la mayoría de los equipos en el mundo que los futbolistas están por encima de todo y de todos. Tiene que haber una forma de parar un desaguisado interno porque no me llevaron a donde yo quería. No puedo dar crédito a lo que se está corriendo como información de que muchos se disgustan si no cumplen sus caprichitos.

Ya están a la venta los abonos de los tres partidos que como mínimo nos tocan en El Volcán. Ignoro los precios.

Pero de entrada, es muy mala publicidad cuando empezamos perdiendo de local… y contra el Atlas.

¿Conocen al San José Oruro? ¿Saben algo del River? Que a base de patadas y más patadas se abre paso buscando el título y no porque sea rudo, ¡todo el futbol de Argentina es de patadas y más patadas!  Primero ganar en León.

Segundo, conocer la lista de esos 23 afortunados que van a viajar, pasear y jugar.   

donrobert@multimedios.com