Futbol al día

Un "crack"

En el concierto de juegos que estamos viendo de esta Libertadores, nos encontramos con el juego entre un equipo de Santa Fe de Colombia que es derrotado por Estudiantes de La Plata.

Pero no es mi intención hablarles del partido.

La idea es compartir con ustedes que inesperadamente apareció ante mí el mejor futbolista que he visto en esta Libertadores. Un gran futbolista que hace notable diferencia entre él y todos los demás. Un jugadorazo, rápido, que digo rápido, rapidísimo, las gana todas y a todos. Anota el gol de su equipo y aunque pierde, es notable el esfuerzo de los comentaristas argentinos de Fox Sports por encontrar los calificativos justos a semejante calidad.

Wilson Morelo es su nombre requetemultimencionado.

¿Morelo? ¡Morelo! El mismo que la fanaticada de los Rayados corrió. Pero que los dirigentes, que se supone saben más que los pasantes, corrieron de inmediato al obedecer las órdenes de los pagantes, que con estas pruebas dejan ver su ignorancia y falta de paciencia.

Hay quienes se adaptan a la primera, pero hay muchos que pasan los meses y no llegan a dar. Cruz Azul, por ejemplo, está lleno de esos casos, mientras que Tigres ha corrido con buena suerte que a la primera Sobis juegue muy bien.

Nunca hay una garantía de que la nueva contratación va a ser exitosa a la primera.

Morelo un día falló dos penales en un mismo partido. Tenía todo en contra. Palermo falló en un juego 3 penales y los gritos de apoyo de los boquenses fueron contrastantes a los Rayados, que fueron felices cuando corrieron a Morelo.

Va de líder en Colombia, es el mejor goleador de ese país y como lo vimos jugar, no cabe duda que es el crack de la Libertadores.

No considero aconsejable retornarlo al Monterrey. La hinchada no está acostumbrada a aceptar un error, total, son los que pagan. Pero busquen la forma de sacarle el mejor partido posible. Si como jugador no supieron ver lo bueno que es, habrá una buena venta o buena moneda de cambio, qué sé yo.

Pero ya no la rieguen más. 

donrobert@multimedios.com