Futbol al día

La copa de los Libertadores

Le cayó al Puebla por la vía del repechaje.

La primera partida la empató 2 contra 2.

No está mal si Puebla tuviese un plantel mucho más grande para escoger figuras que empaten medianamente con las fuerzas del Racing, que por su cuenta agregó a su plantel 5 o 6 jugadores pensando en este tipo de torneo.

Pero algo bueno nos trajo. Por ejemplo, vimos el fenómeno de que Alustiza jugase la mayor cantidad de minutos en un partido con una alegría desbordante, con una fuerza de voluntad y su calidad.

Pero también vimos que Puebla es un equipo que tiene un carácter férreo, una voluntad inquebrantable, no se siente pequeño siendo uno de nuestros pequeños en muchos sentidos.

En otras palabras, todo lo hace a base de huevos.

Así le arrebató al Toluca dos puntos, ha salido adelante contra Tigres y Rayados, América de local no se explica cómo le sacó el marcador. Porque su pelea está en todos los partidos, pero no tiene futbol, sus jugadores no le dan para más; Alustiza es intermitente y hasta conchudo porque juega cuando quiere; les quitaron a Luis Gabriel y su crack es El Hobbit, que le mete unas ganas impresionantes junto con Joshimar Acosta, que no deja de luchar un minuto.

A base de huevos se logran algunas cositas, pero no intentes ser campeón de nada porque es imposible que sin calidad, llegues a ninguna parte.

Como igual hay muchos buenos equipos que tienen calidad pero que les faltan huevos y se quedan en el camino tirando la culpa al árbitro. Puebla es un ejemplo de entrega, y lo que hizo contra Racing tiene mucha dignidad.

Ultimadamadremente, no hay ningún equipo mexicano que haya pasado a la competencia de la Libertadores vía del repechaje.

Así como compite, estamos claros que es todo lo que puede hacer. Su técnico hace mucho con lo poquito que le puede dar su directiva.

Ésta no es una plaza que se pueda sostener con taquilla, la gente de Puebla no se entrega a su equipo como el equipo se entrega en cada partido.


donrobert@multimedios.com