Futbol al día

¿Para campeones?…¡No!….

Eso dice Guerrón en una franqueza nunca usada por un jugador para analizar presente y futuro del equipo. Un lenguaje claro, diáfano, cristalino, que no lleva ninguna mala intención.

Los jugadores, “casi todos” usan el micrófono para decir justificantes, burlar la respuesta, jugar con el reportero, pero nunca para decir la verdad. Le tiemblan las piernitas para hablar con la verdad.

Guerrón se acusa ante la afición: “Hemos fallado en muchas cosas que son esenciales para pensar en un equipo Campeón”.

Ahí tienen un tremendo tema, de peso, para la próxima junta deportiva en Sinergia.

Las metas se van desvaneciendo en la nube negra del fracaso. Primero, el clásico, luego, la eliminación contra el Santos donde nuestra defensiva y el portero jugaron patas p’arriba, descolorados, desconectados y luego heridos por el cansancio que esperamos y se haya bajado para que hoy, ante el Querétaro, haber que tanto gas hay o que tanto talento tienen para dispersar en 90 minutos una forma de desgaste que llegue al minuto 90.

Si, se le puede ganar al Querétaro, pero también el Querétaro tiene tanta chance de ganar como los locales que ya hasta 4 goles aceptaron en una tarde aciaga.

¿Saben desde cuando no recibía Tigres 4 goles?, desde aquel Gol de Dautt, ¡éste gol es de Dautt!

Duele tanto como no ganar el clásico que se iba ganando a lo amplio por 2 a 0.

Hoy, con firmeza, es el penúltimo juego de liga, pero no nos olvidemos que el equipo no está dentro de los fuertes, físicamente, la noche del Toluca, lo dejaron hecho garras.

¡Brrrrrrrrrrrrrrrr!

donrobert@multimedios.com