Futbol al día

El "aztecazo"

La gente no lo olvida. Ha sido un suceso histórico que se le arrancó a sangre y fuego al América en el hermoso estadio Azteca.

Muchos boletos de avión han sido comprados para el partido de Vuelta. La gente tiene la esperanza de que Tigres haga una hazaña, tomando en cuenta la reacción del equipo en los últimos 5 juegos, en los que sólo ha aceptado dos goles Una corrección valiosa y oportuna, aunque falta ver el estado que guarda Hugo Ayala para ver a la defensiva completa.

Si pensamos que el América va a estar cansado por los dos juegos contra Nueva Zelanda y los dos largos viajes, están muy equivocados.

América tiene una cámara hiperbárica que lo saca adelante, borrándoles el cansancio así de fácil.

Por ese lado no es. Tenemos que hablar de calidad a calidad en el momento del partido. Ahí donde las estadísticas no sirven para nada y donde sólo el gran momento de cada persona en la cancha es la que va a dar o va a quitar.

No tardamos en ir al aeropuerto y ver en las agencias de vuelos de todas las aerolíneas, “Boletos para el juego, agotados”. Se están vendiendo rápidamente.

Todavía tenemos este fin de semana, y la semana que viene para hacer planes.

Este América tiene cara de campeón. Mire que ha sostenido la marcha con una gran hidalguía, no afloja, no se vence, no se cae, no hay bajas de juego, de vista o de local es impresionante su ritmo y la convicción con la que juega. Durísimo equipo.

Quién sabe qué Tigres se va a enfrentar a este compromiso. Eso es lo que más les ha faltado esta temporada y por eso andamos metiendo las narices en la Liguilla con un octavo lugar, el mejor lugar, conseguido hasta la Jornada 17.

¿Qué marcador le suena para este juego?