Futbol al día

No se acomplejen

Nada de complejitos. Nada de que sólo los europeos o los americanos tienen la cultura del ejercicio y del bien comer. Eso lo podemos hacer todos los humanos a cualquier edad. Hay ejercicios para todos y se siente uno fenomenal, aunque no necesites el ejercicio para competir.

Recuerdo aquel corredor fantástico de Chicago que falleció hace poco pidiendo al mundo un órgano para hacer un trasplante y salvar su vida. Cuando jugaba, se levantaba a las 3 de la mañana y sentía la necesidad de hacer ejercicio, en su casa tenía un gimnasio con una pista para correr y trabajaba duro antes de cumplir con lo que su equipo le tenía preparado para el ejercicio. Fue Walter Payton.

De los ejercicios que estamos hablando son de los profesionales, los que hoy cobran una millonada y tienen para comprar edificios, casas, terrenos y asegurar su futuro.

Esos son los que deben trabajar y no trabajan.

Pero mis lectores me salen con que no tenemos la cultura del ejercicio ni del bien comer.

Todos los equipos de México tienen dietólogos en su equipo de trabajo. Dije todos. Y si por medio de la alimentación no hay lo necesario para evitar desgarros, también ahí están fallando.

Lo que es cierto e indiscutible, es que en un enorme porcentaje abundan los lesionados en Monterrey como no los vemos en otros equipos.

Y si los dirigentes han derrochado millones de dólares en la compra de jugadores chatarra, ¿qué cuesta un par de millones de dólares para dar ese paso adelante de todos en México y hacer otra preparación física para convertir a los futbolistas en atletas de mayor rendimiento?

La Selección de Alemania lo aprobó, lo adquirió y todos vimos el poderío de ese equipo en el Mundial.

¿Le tenemos miedo al progreso?

Ya hay muchas herramientas más adelantadas que hacen un efecto mucho mejor para ver futbolistas con gusto por jugar y un esfuerzo de veras rendido y sin miedo a lesiones.

Actualizar es la mejor inversión.

Una última pregunta:

¿Por qué El Chupete Suazo no se lesionó en el Zaragoza con la misma continuidad que se lesiona en el Monterrey?.


donrobert@multimedios.com