Futbol al día

Se abrió la gloria desde antes de rezar

Pellerano no jugará y toda una avenida Constitución se le abre a los dos delanteros del Monterrey, Pabòn y Silva, para que transiten sin peligro.

El buen medio de contención es aquel jugador que hace el equilibrio en la media cancha para reforzar defensiva y ataque.

Ese debe ser el que reúna las características que tiene Pellerano. Defiende y ataca, provoca y soporta a los que lo provocan, que terminan perdiendo; golpea sin ser aparatoso y frena a los contrarios con eficiencia.

Pellerano, Gandolfi y Aguilar le dieron el Campeonato a Xolos cuando Mohamed diseñó un equipo partiendo de la media cancha y la defensiva.

Aguilar fue vendido al América y Pellerano no va a jugar por acumulación de tarjetas amarillas.

Sin Pelle no hay contención.

Sin variar su sistema, Monterrey tiene más libres sus 45 metros para que corran sin peligro Dorlan y Silva. No menos de 3 se llevarán los Xolos.

Daniel Guzmán que haga cambios para superar esas ausencias. No le llega a la inteligencia de Barra y Treviño, la sociedad de inteligencia del Monterrey.

Sólo una verdadera catástrofe de ésas que ya no se dan, cambiaria a favor de Xolos el pronóstico.

Aquí lo importante es no caer en las provocaciones de Gandolfi y dejar que el tiempo corra. Ya con el punto del empate, sin jugar, ése ya lo tienen, hay que cuidarlo primero y después ampliarlo.

Tres de diferencia para Monterrey.  

donrobert@multimedios.com