Futbol al día

¡Uca, uca, uca… nos bailó el Toluca!

Hay un dicho que decía papá: “Sobre aviso, no hay engaño”. Fue tema de entretenimiento, polémica y discusión en Penalti, programa accesible para la afición. No tienen idea la cantidad de mentadas de madre que recibimos porque vaticinamos lo que pasó, pero finalmente, le atinamos al resultado.

Igualmente hay que advertir: con este plantel (2) no le ganamos ni al Chorrillo, aunque sí ganamos en fogueo y experiencia para algunos jugadores que tienen condiciones pero que les hace falta jugar y hacer mucho más de lo que hicieron frente al Toluca.

En el equipo hay varios futbolistas, no todos, pero sí los hay que están jodiendo porque El Tuca no los mete, acompañando sus periodicazos con las críticas del público que, igual, les hace segunda pidiendo que los pongan a jugar.

Y bueno, se vio contra Toluca que todavía les faltan espolones para gallo; tienen un ritmo muy lento, en el pensar y en el actuar; falta talento en el medio campo, donde nadie agarra la batuta y el control del juego, y anuncian desde muy temprano que su única salida es Guerrón al que cargan de chamba por arriba o por abajo.

Por cierto, Guerrón dio la mejor jugada ofensiva del partido para Tigres cuando sale con ventaja con el balón hasta que viene el paraguayo Paulo da Silva y le hace una barrida soberbia y limpia para eliminar el peligro.

Pero si no es Guerrón, no hay quién quiera la responsabilidad de mandar y controlar el partido.

Toluca tiene todo lo contrario: ambición, deseos, plan de juego y muy buenos jugadores de la cintura hacia arriba y un sistema imposible de pasar con 4 defensas, otros tantos medios, todo para marcar a Guerrón.

Hay una enorme jugada que es un remate de cabeza del capitán Pollo, potente, con técnica y bien colocado abajo, pero el maestro Talavera hizo un paradonononón y se apagó el incendio.

Empezamos el torneo como terminamos el otro, regalando 3 puntos. Todo sea por la Libertadores que va a estar estupenda. 

donrobert@multimedios.com