Futbol al día

"Tuca" Ferretti

Respeto y aplaudo todo el interés que muestra el plantel por hacer las cosas lo mejor posible cada uno en su función.

Pero permítanme esta vez, sin menospreciar a nadie, y por elemental justicia, hablar del Tuca Ferretti.

En la Jornada 7 perdió Tigres vs Jaguares en El Volcán.

Ahí explotó la ignorancia de los desesperados que quieren ser campeones en un solo partido.

Los antiTuca  aparecieron en todas las ramificaciones sociales de la ciudad, en los medios de comunicación, y no faltó alguien nacional  que también le tupió al Tuca Ferretti. El sábado le ganó al Veracruz y con ello hace una racha de 11 puntos ganados de 15.

Empata con Pumas 2-2, gana a Leones Negros 1-0, gran triunfo en Pachuca 3-2, empata con Santos 1-1 y vence al Veracruz 1-0. 11 puntos de 15.

En las mismas fechas, el Monterrey —que todo lo hace bien— empieza la misma cantidad de juegos perdiendo con Toluca 1-0, gana al Atlas 2-1, gana al León 3-1 y empata con Tijuana 1-1. Le falta un juego contra el Guadalajara de la Jornada 8. 7 puntos de 12.

Ocho goles para el defensivo Tuca y 6 goles para el equipo de Pabón.

Es cierto, al Monterrey le falta el partido contra Guadalajara; aun ganándolo y colocando los 3 puntos en el casillero de la Jornada 8, a lo más que llega es a 10 puntos de 15.

Tigres hace un punto más, si así sucede.

Los tuquistas, entre dirigentes, aficionados y periodistas, vemos en su trabajo toda la seriedad y aplicación que cualquier equipo quiere ver.

No nos defraudó.

Salió de la posición y ahora se dispone a enfrentar al Cruz Azul con las dudas de las lesiones de Guerrón, Burbano, Lugo, y el bajísimo rendimiento de Rubens, Villa y Hérculez.

Aun así Tigres no pierde y El Tuca camina del vestuario a su puesto y viceversa, firme y digno como el gladiador.

Buena semana. 

donrobert@multimedios.com