Futbol al día

Todavía falta

Me confunde ver tanto programa de televisión nacional donde participan tantos ex entrenadores, ex jugadores, unos que quieren chamba bajo la promoción de la tele. Cronistas de varios mundiales, una amalgama de temas futboleros en los que sólo dos, Rubén Omar Romano y Manuel Lapuente, enjuician a la perfección el estilo de dirigir del Tuca Ferretti, al que, lastimosamente, le llaman defensivo, con una diferencia de goles de por vida de más de 220 anotaciones.

Dice don Rubén: si ustedes esperan que El Tuca salga desde el primer minuto en el Azteca a defender un gol, se equivocan de punta a punta. Ha estudiado tan bien al América que tratará de ganar con la misma arma de siempre: "Control del balón".

Yo les pregunto: Si no saben leer una táctica defensiva y ofensiva de los Tigres en México, cuando van a un Mundial cómo nos presumen que saben leer estrategias como las de Alemania, Camerún. Por qué les metieron tantos goles a Brasil y tantos interrogatorios más que se frenan cuando en México no saben ni por qué fracasó el Cruz Azul o por qué este Pumas le ganó a este América tan favorecido por los silbantes, tema que, por cierto, no tocan los expertos que todo lo saben.

Faltan 90 minutos mínimo, 120 máximo, en el estadio cuyas medidas son más grandes y anchas de las que pide el reglamento.

Ahí hay cosas que no se pueden hacer, como encerrarse, los recorridos serán más largos y grandes, la adaptación del América es mayor que la de Tigres, pero, según vimos en El Volcán, la preparación física de Tigres es superior a la de las Águilas, que tienden a faulear porque les falta la gasolina para culminar un partido jugando bien.

¿Quién va a ganar? Déjenme conocer el nombre del árbitro y se los digo.

¡Duro, Tigres!

donrobert@multimedios.com