Futbol al día

Salcido… un extraño en la escalera

Así pase don Miguel Herrera todo un día explicándonos sus razones para la decisión de llevar a Salcido a la Selección, confieso que no llegaríamos a entenderlo.

Claro, Herrera está lejos y por telefonito. Nosotros aquí, nos chupamos 30 y pico de juegos con Salcido jugando en zona escolar y frenando a los que tenían la iniciativa de competir.

Su juego no agradó, su entrega menos. Me parece una decisión insultativa que prostituye el nombre de la Selección Nacional.

No contuvo, no atacó, no fue el líder positivo, no respetó a la institución, el cariño de la gente se la pasó por el arco de la calzada y terminó diciendo en su última declaración: “Perdón, nos faltó mucho”.

Llevar a Salcido es tanto como que en la mente del señor Herrera existe la idea equivocada de un Mundial, competencia empañada por errores como éste o como el de la Selección de Nigeria que, cuando dicen la lista de competidores el técnico anuncia: “Esos no los puse yo, ahí están cinco que no conozco”.

Bien recordó El Rufo al Cadáver Valdez, que fue señalado por Miguel Mejía Barón para Estados Unidos, y más cuando en el primer juego, que lo perdió México 1 por 0, colocó al Cadáver de puntero derecho. Ésa no tuvo madre, y ésta de Salcido es lo mismo, o la del Maza, o no llevar a Ponce en su mejor momento y nombrar a los cuates.

No os sorprendáis que llevemos el mismo camino de los Ratoncitos Verdes de Sayde.

Con esto, ya van tres Tigres al Mundial: Salcido, El Parmesano Pulido y Miguel Ángel Garza, que se sacó un merecido premio en la Federación.

Su primer juego, en el estadio Das Dunas el 13 de junio a las 11 de la mañana.

Transmite, RG La Deportiva.

donrobert@multimedios.com