Futbol al día

River abrió el camino

Una demostración total de conocimiento de sus fuerzas y calidad individual de sus jugadores. Canchero, experto en golpear para que duela o simplemente para detener el avance, apretó todo el partido en una marca constante, cuando en los previos, varios comentaristas que fueron jugadores sentenciaban: “No hay equipo que aguante el ritmo de marcar con esta temperatura”.

River marcó en toda la cancha, y dentro de su área enredaron bien a Gignac, desesperaron a Sobis que se le calentó la cabeza y pensó poco, perdiendo la posición. River sabe bien que si hacen enojar a Sobis, tienen mucho ganado.

Creo que Gignac no hizo ni un tiro a gol en todo el partido.

Experto River en el manejo del partido, aun y cuando fueron varios momentos de asedio, sobre todo en los últimos 10 minutos del encuentro.

Todo lo que se preparó para que dañara a River, terminó haciendo daño a los Tigres, que fueron desconectados por la marca de River.

Es el resultado ideal para River, de hecho a eso venía, a no perder. Tigres ahora tiene que ir a ganar en el Monumental, lo cual desde ahora se ve que sería una hazaña ganar en esa bonita cancha.

Hoy no se pudo. Dejan la sensación de un empate con sabor a derrota.

Hay que tener confianza en el equipo y las experiencias que ya han vivido los jugadores veteranos y mantener todavía la flamita de la esperanza. Ahora más pequeña, más tenue, casi apagándose.

Tienen que subir mucho, pero mucho en el nivel para ganar en el Monumental.  

donrobert@multimedios.com