Futbol al día

Reacciones

Ayer en Futbol al Día, logré una polémica muy peligrosa.

Las reacciones de la gente no son como las esperaba. Estamos en esquinas opuestas, en razonamientos contrarios.

No es normal en un partido que caiga un gol a los 13”. Todo el equipo de Zacatecas tomando muy en serio la práctica y un rival que no se movió, ni cuando penetró por la derecha el hombre que llegó tumbando jugadores como bolas de boliche.

Me parece una pobrísima actitud del equipo Rayado.

Pero como se los digo yo, no aprecian lo peligroso de dejar pasar esa rola sin una reacción.

¿Cómo que en 13 segundos?, ¿Pues en que pensaban?

Y lo más peligroso está en que toda la gente que me recriminó el tema encontraron excusas pobrísimas como: “Era un juego de entrenamiento”.

Pues en el entrenamiento se ganan los puestos titulares y si la gente, la hinchada, la pagante, escoge el camino de la comodidad y no de la exigencia para un trabajo profesional, nunca vamos a salir de “perico-perro”.

¿Que los Tigres perdieron de igual manera contra el Irapuato?, Si, es de vergüenza que se pierda en una competencia contra los chiquillos del Futbol Mexicano. No puedes perder, no debes perder.

Justificar a los perdedores de Primera División en esta competencia de risa o no valorar un juego amistoso para buscar y tratar de encontrar soluciones tácticas y mostrar muy poco o nada de actitud, eso nos pone cerca de jugar mal.

En el Monterrey Dorlan los saca adelante, pero juegan muy mal.

En Tigres no hay quién los saque adelante y claro que juegan muy mal. Por lo menos hasta ahora.

La pobre actitud en un equipo de infantiles, fuerzas básicas, segunda división o profesionales que ya están en primera, es para dar vergüenza. Si escogieron esta actividad y no tienen actitud no están en el buen camino. Ni Rayados ni Tigres, ni Chivas ni Leones Negros.

Si se justifica la actitud, los futbolistas no se prenden, se acostumbran a cobrar sin desquitar. Total, el mismo público lo tolera.

El próximo sábado y domingo a ver si nos muestran otra actitud, mientras yo sigo señalando que empatar contra Zacatecas, que te metan un gol infame a los 13” y perder contra Irapuato es para meterte abajo de la cama y no salir en 8 días de tu casa.

Y si no les gusta,! Quéjense a Agua y Drenaje!

donrobert@multimedios.com