Futbol al día

RG, bien fregona

La polémica de sol a sol… y a veces más. Una polémica que hace enojar, es brava, tira para todos lados y hay quiénes no cabecean y les pega de lleno. Se enojan, se quejan, casi lloran. Pero esa misma gente quiere que algún día ya no exista RG, así como igualmente quieren que nunca se acabe.

A veces se convierte en una fuente de cultura. Tres enseñan más que en la universidad. Otros tres se suben al ring y tiran golpes, la gente participa, también quiere golpear o que le peguen pero deja un mensaje, protesta, aplaude, exige, nunca premia y vas identificando por el tono de la voz a los personajes de la RG.

Si piensas bien, es una familia enorme que ya está fuera de nuestras fronteras con las mismas ganas que si estuviesen aquí. De hecho, RG los trae, llegan a sus casas, familiares y amigos del que está al otro lado se sienten felices porque le escucharon comentar. “Es que todo está bien”.

En enero llegó al quinto lugar de la general y primero entre las AM. En febrero subió al cuarto lugar y primero entre las AM. Arriba de la RG están tres emisoras de FM. Abajo de RG vemos en el lugar 22 a la AM que está en el segundo lugar. Gracias Dios.

Una vez me dijo el director de Radio, Sr. Manuel Ordóñez: “No quiero oír ni una hora de música”. ¡Ni modo! La estación no puede parar, la polémica nos transporta y nos hace ligeras las horas.

A veces terminamos contentos; a veces, irritados.

RG es vida intensa, aprendizaje al minuto, donde la memoria vuela, donde el pasado se vuelve presente y todo en la felicidad de la gente que no se despega de RG.

Llegamos al cuarto lugar.

Lo que no han hecho ni Rayados ni Tigres.

donrobert@multimedios.com