Futbol al día

Prohibido perder

Sí, de manera contundente, “prohibido perder”.

En primer lugar porque Tigres necesita el gane. Los incomparables ya no saben qué es eso. No gana Tigres desde aquel 29 de octubre cuando venció al América en el juego pendiente de la Jornada 1 y antes de eso, el haberle ganado al Atlante 3-1 en el penúltimo juego que anotó Danilinho.

No la chiflen que es cantada.

Todo México sabe que Tigres tiene equipo para ganar, no a Pumas, a cualquiera. De local tiene el empuje del número  12 que es la maravillosa gente que festeja hasta los resbalones de los jugadores.

De ganar, es normal. Empatar o perder es quedarse en el fondo de todas las tablas de posiciones habidas y por haber y no es justo, tiene que volver la ambición deportiva, institucional, hacer sentir al rector y todo el cuerpo de directores y profesores que están bien representados.

Pumas no gana en El Volcán desde septiembre del 2008, y por ahí se ha llevado dos golizas de 5-0 y 4-1, goleadas de peores Tigres a mejores Pumas, así que no tienen excusa y hay que ganar.

Además ya están entrando en aguas pantanosas de la porcentual, costumbre a la que ya nos habíamos quitado de encima, pero están tercos en volvernos a meter con base en no entregarse como debe ser.

Ganar, no hay otro resultado, ganar es la obligación del comodísimo equipo de Tigres.

donrobert@multimedios.com